Arranca la escuela de música electrónica

  • Los 24 alumnos que han empezado el curso aprenden las técnicas para elaborar sus propias composiciones musicales y pincharán en directo cada semana en Who Radio Valladolid

El Ayuntamiento de Simancas y WhoIsInDaHoause Valladolid han puesto en marcha una nueva escuela de música electrónica en el municipio. El primer curso, que ha arrancado esta semana, ya forma a 24 alumnos para que conozcan la técnica para elaborar sus propias composiciones musicales.

Se trata de una iniciativa única en la provincia. “Quiero que los jóvenes tengan la oportunidad de formarse en música electrónica”, afirma María Arias, directora del proyecto. “En este primer curso hemos superado todas las expectativas, pensábamos empezar por 4 alumnos y hemos llegado a 24. Tenemos personas de todas las edades, desde 13 hasta 50 años, e incluso tenemos algunos jóvenes con necesidades especiales que están aprendiendo muy rápido”, explica.

Más allá de aprender sobre música electrónica de los mejores profesionales del sector, los alumnos tendrán la oportunidad de darse a conocer, ya que pincharán en directo cada semana en Who Radio Valladolid y podrán hacer sus propios bolos en el club que acaba de abrir WhoIsInDaHouse en el centro de Valladolid.

Además, esta previsto que muestren su aprendizaje el próximo 5 de agosto en una fiesta organizada junto con la Escuela Municipal de Música de Simancas.

Los amantes de la música electrónica de todas las edades podrán participar en el próximo curso de esta iniciativa, que se celebrará en el mes de octubre.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad