Bando informativo sobre la consideración a Simancas como municipio menor de 5.000 habitantes

En relación con la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, teniendo en cuenta que este municipio tiene 5.276 habitantes, y en principio supera la barrera de los 5.000 habitantes, pero como de todos es conocido, y según recoge el Instituto Nacional de Estadística, existen hasta 16 núcleos de población o “unidades poblacionales” distintos, perfectamente diferenciados y los suficientemente dispersos, como para que no se produzcan aglomeraciones entre los vecinos que deseen hacer deporte o pasear, se ha solicitado en la mañana del 4 de mayo de 2020 a la Subdelegación del Gobierno, que se lleve a cabo una interpretación extensiva y razonable de la citada Orden, de forma que mientras dure esta situación los vecinos de Simancas puedan practicar el deporte y realizar los paseos desde las 6:00 horas hasta las 23:00 horas, en las mismas condiciones que el resto de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

La Subdelegación del Gobierno ha contestado en esa misma fecha que “aunque el tema de las urbanizaciones no aparece expresamente regulado en la Orden SND/380/2020 de 30 de abril, no estando sujeta a las franjas horarias que deben respetarse en los municipios de más de 5.000 habitantes”. Es decir la práctica de las actividades permitidas por esta Orden (paseo y actividad deportiva), se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas.

Por último añadir, que tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde el propio Ayuntamiento de Simancas, se ruega encarecidamente que se haga uso de este derecho de forma responsable evitando posibles aglomeraciones y manteniendo las debidas distancias de seguridad.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos, en Simancas, el 5 de mayo de 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad