spot_img
spot_img

El alcalde de Simancas reprocha a Unicaja su falta de sensibilidad con el medio rural y con sus clientes

La entidad financiera cerró su oficina en Simancas el pasado lunes, 17 de mayo, sin facilitar otros servicios a sus clientes

 

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, agradeció en el Pleno municipal celebrado en el día de ayer la unidad de actuación de todos los grupos políticos en la defensa de los intereses generales de los vecinos de Simancas, reprochando expresamente a la entidad UNICAJA su forma de actuar en el “desmantelamiento” de la oficina del municipio, sin ni si quiera haber advertido sobre ello ni a vecinos ni al propio Consistorio.

El Ayuntamiento es el principal defensor de los intereses de los vecinos en mantener los servicios bancarios que, si bien tienen un carácter privado cumplen también una importante función de interés general. Máxime cuando la institución municipal es cliente principal de esta sucursal.

Desde el Ayuntamiento se viene planteando desde hace tiempo a la entidad la necesidad de contar con una caja que sirva a los vecinos en sus necesidades más básicas (cajero, pago de tasas municipales e impuestos, así como otros servicios).

Resulta así increíble que un municipio con una población censada de más de 5.300 habitantes y con la renta per cápita más alta de Castilla y León no resulte “rentable” a esta entidad financiera.

El alcalde reconoció al Pleno que ya está en contacto con diversas entidades financieras que, conscientes de esta situación se plantean la puesta en marcha en de servicios financieros en Simancas, con el fin de atender a los vecinos y las empresas del municipio.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias