El Ayuntamiento de Simancas apremia al desbroce de los solares

Tanto a los propietarios de los terrenos como en cuanto a la nueva solicitud de desbroce de los cortafuegos y el Monte Público a la Junta de Castilla y León

 

Desde el consistorio, como se viene haciendo cada año, se ha detectado la existencia de una serie de solares del municipio en los que no se cumple con la obligación de limpieza y conservación en las debidas condiciones de higiene, salubridad y seguridad pública, en concreto a 65 propietarios.

Por este preciso motivo, se han emitido los informes previos de situación para, después, con fecha de 29 de junio, proceder al nuevo requerimiento a los propietarios de las citadas parcelas, para que llevaran a cabo las labores de limpieza que les competen en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación. De no ser así, el propio gobierno local sería el encargado de la limpieza y desbroce de los solares de manera subisidiaria y con el respectivo cobro a los propietarios.

Al mismo tiempo, el pasado 12 de junio, se ha reiterado la solicitud a la Junta de Castilla y León, para exigir el mantenimiento de los cortafuegos y espacios linderos con zonas urbanas.

Igualmente, han vuelto a solicitar al gobierno regional, la limpieza del monte público por los riesgos de incendio que existen en la actual época estival.

Redimensionar tamaño de fuente