Los presupuestos municipales para 2021, aprobados sin votos en contra

El Ayuntamiento de Simancas aprueba en pleno los presupuestos municipales para 2021 con los votos a favor de PP, VOX Simancas y Ciudadanos Simancas y con la abstención de PSOE Simancas y Simancas Toma La Palabra
Unos presupuestos municipales que se caracterizan, sobre todo, por su misión social, agravada por la situación sanitaria actual, por la falta de deuda de las arcas municipales y por la estabilidad presupuestaria del municipio, que salen adelante sin votos en contra.

 

Un anteproyecto de presupuestos donde se puede destacar lo siguiente:

En cuanto a INGRESOS

Los ingresos se han ajustado en su mayor parte a la previsión de liquidación del presente ejercicio, un ejercicio inestable dada la situación sanitaria actual provocada por el COVID-19, debido a los gastos adicionales en limpiezas, mascarillas, EPIs, desinfección columpios, puntos críticos, etc.

Respecto a los Impuestos Directos como IBI, vehículos, etc. no se prevén cambios.

En cuanto a los impuestos indirectos, observamos que experimentan un cierto incremento y se prevé que sea tendencia, como en el caso del Impuesto de Construcciones y Obras y la tasa por prestación de servicios urbanísticos y licencias medioambientales.

Y siguiendo en el ámbito económico, resaltar que no se modifican los tipos y tarifas de las Ordenanzas Fiscales y de precios públicos para 2021. Es decir, no se suben los impuestos ni tasas.

Se trata de una apuesta de este equipo de gobierno y así se refleja en nuestro programa electoral que, además, sabemos que comparten otros grupos, con el fin de que se revise a la baja el impuesto que se genera en plusvalías por fallecimiento. La actual situación no permite hacerlo pero, sin duda, será un tema a trabajar durante el ejercicio próximo para poner en marcha lo antes posible.

Un montante que también se dirigirá a aspectos del área cultural del municipio como la culminación del Centro Cultural de Entrepinos, sujeto en parte a los planes provinciales 2020-2021, a la posible adquisición de un solar en el Casco Histórico para dotación cultural, así como la rehabilitación de la fachada, iluminación ornamental y arreglo del reloj del Ayuntamiento, además de la creación de un estudio de grabación que servirá también de apoyo a la Escuela Municipal de Música, entre otras mejoras, también en el ámbito deportivo y digital del municipio.

 

 

 

Redimensionar tamaño de fuente