El Ayuntamiento de Simancas se interesa por las medidas sanitarias en la línea de Auvasa con la capital

La línea que enlaza Entrepinos con el casco urbano de Valladolid está en la media de usuarios con respecto al resto de líneas de Auvasa

 

Simancas, 9 de octubre de 2020. Este viernes ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio Auvasa-Simancas para garantizar el servicio público de autobús entre las dos localidades.

Durante el encuentro se han abordado diversas cuestiones, como la mejora de la frecuencia, la seguridad sanitaria y el aforo máximo autorizado en el interior del vehículo. También se ha acordado instalar una nueva marquesina a la entrada de la urbanización Entrepinos, con información en tiempo real sobre el tiempo de espera.

Los participantes en la reunión también han decidido realizar diversas acciones para una mayor difusión del servicio de autobús, de modo que se pueda incrementar el número de usuarios.

Desde 1997 el ayuntamiento de Simancas ha venido participando en la financiación de los gastos originados por la prolongación de Auvasa hasta el puente de Simancas. Posteriormente, en 2001, se acordó la ampliación del servicio con una nueva prolongación hasta la urbanización Entrepinos.

En 2018 se firmó un nuevo convenio mediante el cual el Ayuntamiento de Simancas se comprometía a colaborar activamente en la promoción y difusión del uso del autobús en su conexión con Valladolid. En virtud del acuerdo Simancas va a abonar a Auvasa 265.000 euros durante 2020.

Redimensionar tamaño de fuente