spot_img
spot_img

La Junta concede a Simancas la primera Escuela Taller del municipio

La Escuela Taller de Simancas construirá en los próximos meses unos baños accesibles en la plaza de toros de la localidad. La actuación se ha aprobado tras la firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), en el marco de su programa mixto de formación y empleo.

Serán las primeras obras acometidas por la Escuela Taller de Simancas, puesta en marcha por el Ayuntamiento con el fin de potenciar la actividad formativa de las personas desempleadas.

El proyecto contempla la formación teórica en diferentes materias y la formación práctica, y remunerada, que conllevará la construcción de los baños, así como mejoras en distintas dependencias de la plaza de toros. En las siguientes fases de actuación se podrán construir salidas de emergencia, itinerarios accesibles a las gradas y mejoras en los almacenes y zona de chiqueros.

El presupuesto de la iniciativa es de 188.454,92 euros, de los que 119.548,08 proceden de la subvención concedida por el Ecyl. El resto corresponde al Ayuntamiento de Simancas. En el proyecto participarán 12 alumnos, que recibirán una remuneración, y junto a ellos, dos profesores de la Escuela Taller.

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado la necesidad de potenciar este tipo de programas, de especial relevancia tanto en su vertiente formativa como de creación de empleo.

En esa línea, solicita a las diferentes administraciones “medidas económicas directas” para contribuir a que la actividad económica no se detenga, puesto que hay sectores, como el de la construcción, que tienen escasez de profesionales.

“Al mismo tiempo, existen muchos desempleados que con una formación adecuada pueden contribuir al impulso de la economía”, según fuentes municipales.

 

 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias