spot_img
spot_img

La Junta de Castilla y León rehabilitará el puente romano con más de un millón de inversión

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha acompañado hoy al delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, durante su visita para ver los trabajos de limpieza y retirada de troncos que se han acumulado en el puente después de las últimas crecidas del Pisuerga.

Un encuentro que, desde la Junta de Castilla y León han aprovechado para informar sobre el proyecto de conservación y rehabilitación del puente de Simancas (Valladolid) para el que destinarán más de 1.140.000 euros, incluidos en los Presupuestos de la Comunidad para 2021. 

El alcalde de Simancas, ha agradecido a la Junta la realización de estos trabajos de limpieza, y tanto él como el delegado territorial de la Junta han valorado la inclusión en los Presupuesto regionales del proyecto para acometer una actuación integral de rehabilitación de este puente, calificado por el alcalde como el segundo monumento de Simancas, después del Archivo Histórico.

El Delegado Territorial ha adelantado que el proyecto de restauración será licitado y adjudicado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y está previsto que se ejecute en dos años.

 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias