Más de 100 personas limpian las zonas verdes de Simancas

  • Voluntarios de todas las edades han participado en la jornada de recogida de basura y limpieza organizada por el Ayuntamiento
Las zonas verdes de Simancas lucen ahora más limpias. Alrededor de 100 personas de todas las edades han participado el sábado 29 de enero en la jornada de limpieza y recogida de basura organizada por el Ayuntamiento.
 

Se trata de la primera acción promovida por el Ayuntamiento dentro del Plan de Concienciación Medioambiental puesto en marcha para este 2022, que pretende frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es movilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar y mantener nuestro patrimonio natural libre de basura y residuos”, ha señalado el alcalde de Simancas, Alberto Plaza.

La batida ha partido desde tres puntos distintos del municipio: un grupo de voluntarios desde Padeltop, otro desde el Puente Medieval y un tercero desde el pinar de Simancas. Las tres rutas han concluido en las instalaciones deportivas “Los Pinos”.

Al finalizar el recorrido, los participantes han recibido un taller por parte de la Fundación Patrimonio y han disfrutado de regalos y sorteos en agradecimiento a su participación.

La jornada ha contado apoyo logístico de personal de la empresa ONET de limpieza de vías públicas y su camión de recogida y la colaboración de la Fundación Patrimonio Natural y Coca Cola.

Otras acciones

Esta es solo la primera de las acciones propuestas dentro del plan medioambiental. Próximamente, se pondrán en marcha talleres de información, reciclaje y de difusión de los valores medioambientales del entorno de Simancas y otro tipo de actividades.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad