Nota informativa del ayuntamiento sobre los nuevos aparcamientos en Simancas

Ante las informaciones erróneas difundidas esta semana sobre los aparcamientos en Simancas, el Ayuntamiento quiere manifestar lo siguiente:

1.- Por indicación de la Policía Local, estamos estudiando la implantación de cuatro nuevos aparcamientos. Dos de ellos, ya están en construcción en la margen izquierda del Pisuerga, mientras que los otros dos, se encuentran en fase de negociación con los propietarios de los terrenos en el Casco Histórico en el entorno de la Plaza Mayor y en la zona del Cementerio.

2.- Igualmente,  en estos momentos, estamos ejecutando el aparcamiento de autocaravanas en la zona del Puente Medieval y el aparcamiento de turismos en la zona de El Plantío, ambos financiados por una subvención de la Junta de Castilla y León para mejora de infraestructuras turísticas por importe de 50.000 euros.

3.- Asimismo, el aparcamiento de autocaravanas tendrá una regulación con estacionamiento máximo de 24 horas.

4.- El aparcamiento de turismos de El Plantío ocupa un espacio de 945 m2 dentro de una parcela de 17.000 m2 calificada como Sistema General y cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables. No siendo necesaria autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero por encontrarse en la zona de afección.

Unas informaciones que se hacen públicas para el conocimiento general de todos los vecinos, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy.

 

 

Redimensionar tamaño de fuente