Plan de Dinamización Turística de Simancas

Simancas avanza en su Plan de dinamización turística

Con el objetivo de impulsar la actividad económica, promover y reforzar la imagen del sector hostelero y turístico de Simancas, también, gracias a la nueva marca de calidad a la que podrán acceder todos los establecimientos del municipio.

El Ayuntamiento de Simancas, y en concreto el área de Cultura y Turismo, continúa con la implementación del Plan de Dinamización Turística del municipio, con el objetivo de impulsar la actividad económica, promover y reforzar la imagen de los sectores turístico, hostelero y comercial de Simancas, al implantar su sello de Calidad en aquellos establecimientos que lo soliciten y que cumplan los requisitos solicitados. Una medida de impulso que pretende atajar la compleja situación socio económica de las empresas del municipio.

El sello de Calidad Turística de Simancas garantiza, por tanto, la excelencia de los productos y servicios ofrecidos por los diferentes establecimientos de los sectores turístico, hostelero y comercial, concediendo a quien lo posee un distintivo fiable que certifica su compromiso con la calidad.

La finalidad de la marca del municipio es la de reconocer públicamente a los establecimientos que cumplen las obligaciones legales vigentes y adoptan políticas destinadas a desarrollar procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización, además de extender la cultura de la calidad a todos y cada uno de los establecimientos participantes, mediante la concienciación de todas las empresas interesadas en la obtención del sello de Calidad.

Este Plan surge en un escenario incierto y nuevo para todos, para el que el Ayuntamiento de Simancas plantea una serie de estrategias pensando en el corto y medio plazo, para responder a una demanda diferente, sensibilizada, más lenta en la toma de decisiones, afectada económicamente pero que, como hemos visto durante el pasado verano, cuenta con más necesidad aún de disfrutar de una escapada para desconectar de esta compleja situación.

Las características, objetivos y estrategias del Plan de Dinamización Turística se han presentado a los empresarios de Simancas en la reunión de trabajo celebrada el pasado lunes. Se han puesto en común un conjunto de actuaciones que permitan que la actividad comercial, hostelera y turística de Simancas resalte adecuadamente sus ventajas como un comercio cercano, moderno, seguro y de calidad, y que a la vez muestre intensa y visiblemente sus singularidades en el entorno de Simancas a todos sus visitantes.

Redimensionar tamaño de fuente