SALUDA DEL ALCALDE

Alberto Plaza alcalde de simancas


La nueva web del Ayuntamiento de Simancas supone un paso más en el esfuerzo realizado desde el equipo de gobierno para mejorar la información municipal y la transparencia, consciente de que es una vía rápida y eficaz para acercar a nuestros vecinos todo los relacionado con el funcionamiento de los servicios públicos, por un  lado, y con la intensa actividad cultural y lúdica de nuestra villa, por otro.

En pleno siglo XXI, la sociedad demanda una comunicación fluida con las administraciones, que deben poner mayor empeño en difundir sus actuaciones en un lenguaje claro y objetivo, en facilitar el acceso telemático de los ciudadanos a los trámites burocráticos. Este último aspecto ya se ha venido desarrollando durante el último mandato gracias al denominado “Portal del ciudadano”, con resultados satisfactorios.

Ahora, con un diseño atractivo y una identidad propia, la web que ve la luz pretende ser un instrumento útil donde tanto los vecinos de Simancas como los visitantes puedan hallar la información que buscan, ordenada por epígrafes con un criterio eminentemente práctico.  Una funcionalidad a la que también contribuye el acceso desde diferentes navegadores.

La estructura incluye bloques dedicados al Ayuntamiento, Noticias, Agenda de Actividades, Turismo, Cultura y Deporte, y Fiestas Patronales, con contenidos que se van ampliando y renovando en función de criterios de actualidad e interés general. Además, el portal cumple los requisitos técnicos para el posicionamiento en Internet, de manera que quienes buscan información sobre Simancas podrán hallarla con facilidad.

En definitiva, la web surge con el objetivo de ser un punto de referencia indispensable sobre nuestro municipio, tanto para los residentes como para los que visitan la villa por su patrimonio histórico-artístico. Esperamos que resulte una herramienta útil para todos los usuarios.

Alberto Plaza Martín
Alcalde de Simancas