spot_img
spot_img

Se instalarán 15 cámaras de seguridad más para controlar el tráfico

El Ayuntamiento de Simancas ha proyectado la incorporación de 15 nuevas cámaras de seguridad para controlar el tráfico en el municipio. Este nuevo proyecto, para el que se realizará una inversión de 70.000 euros, aumentará los puntos de vigilancia y seguridad existentes hasta el momento.

Se trata de un proyecto de largo recorrido, iniciado en la legislatura anterior y que ahora se refuerza con una nueva dotación económica. Estos nuevos dispositivos se suman a las 21 cámaras de seguridad de las que dispone actualmente el municipio, y para las que ha destinado hasta el momento un presupuesto de 116.447,59 €. 

Además de la instalación de nuevas cámaras, se mejorará sustancialmente el sistema operativo, con una nueva plataforma de gestión de vídeo que también integra otros sistemas de seguridad líder en el mercado. Esta modernización permitirá una mejor explotación del sistema por parte de los efectivos de la Policía Municipal.

La necesidad de mejorar el tráfico rodado en los accesos al municipio y en los puntos más concurridos llevó al Ayuntamiento a instalar estas cámaras de seguridad que permiten regular mejor el flujo de vehículos. Todas las imágenes se reciben en directo en las oficinas policiales situadas junto al consistorio.

Los nuevos dispositivos están instalados en el conocido como ‘anillo de Simancas’. Algunos puntos que cuentan ya con esta dotación con el entorno de la carretera CL-600 y el acceso a las urbanizaciones El Silo, El Plantío, Entrepinos, Las Aceñas y El Pichón. Así como la Plaza Mayor o el parking de autocaravanas situado en el Puente Medieval.

 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias