Sebastián Yatra, Omar Montes y Fangoria encabezan la programación de ‘Simancas, Villa de la Música’

  • La programación está compuesta por artistas del panorama nacional e internacional que darán la bienvenida al verano

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, junto con el consejero de Pandora Producciones, Juanjo Rodríguez, ha presentado en la Biblioteca Municipal las iniciativas ‘Simancas, Villa de la Música’ y ‘Los Atardeceres en Simancas’, una programación de conciertos para todos los públicos.

Alberto Plaza ha señalado en la presentación que “este año, es el año de la ilusión. Tenemos una programación que nos coloca en el mapa nacional e internacional, superior a la de años anteriores. Queremos que esta programación se convierta en motivo de disfrute de los vecinos y los amantes de la música.”

Por su parte, Juanjo Rodríguez ha destacado que esta programación “recoge conciertos únicos, nunca antes vistos en Castilla y León, con artistas que nunca antes habían compartido escenario”. Asimismo, ha puesto en valor la gran variedad

Como novedad, en esta edición se crea la figura de padrino de ‘Simancas, Villa de la Música’, que en esta edición será Ara Malikian, que repetirá de nuevo en Simancas. “Nos hemos decantado por este artista por su trayectoria y su valía como artista”, señalaba Rodríguez.

Las apuestas culturales ‘Simancas, Villa de la Música’ y ‘Atardeceres en Simandas’ persiguen ofertar espectáculos musicales en gran formato y de diferentes estilos (pop, folk, flamenco…), configurando un cartel ameno y completo para las distintas edades del público.

En el año 2017, nació en el municipio de Simancas un nuevo Festival que se ha consolidado en el tiempo como un referente de la programación de música de Castilla y León y reconocido a nivel nacional. Artistas como Miguel Bosé, Melendi, Dani Martín, Juan Magán, Ara Malikian y Hombres G, entre otros, han conseguido que en la suma de ediciones se haya superado los 40.000 espectadores.

Una programación única

El festival se estructura en dos fines de semana con temática propia: Atardeceres en Simancas y Villa de la Música. Ambos sumarán una programación continuada con siete noches excepcionales de música.

Los ‘Atardeceres en Simancas’ han programado el 30 de junio las actuaciones de Modestia Aparte, Nacha Pop y Celtas Cortos; el 1 de julio, Omar Montes, Mikel de la Calle y Enol; el 2 de julio, Nil Moliner y Marlon, y el 3 de julio, Siempre Así y José Mora.

Por su parte, ‘Simancas, Villa de la Música’ celebrará los conciertos de Sebastián Yatra, el 8 de julio; Fangoria y Nancys Rubias, el 9 de julio, y Ara Malikian, el 10 de julio.

Una experiencia integral

El Ciclo se define como una experiencia integral para cada persona asistente. Será una experiencia que envuelva y enamore al público con las propuestas coexistentes con el propio programa, con una oferta gastronómica y turística.

Por tanto, este proyecto es más que una programación de conciertos, es una propuesta que supondrá a los visitantes – público y locales – una experiencia ilusionante y gratificante con el paisaje natural (los Pinos y el paisaje cultural (municipio histórico de Simancas) como catalizadores.

Un espacio para más de 10.000 espectadores

Las instalaciones Deportivas “Los Pinos” serán espacio reservado para los grandes conciertos con aforo para más de 10.000 espectadores. Un espacio que facilita la movilidad del público, el aparcamiento y cuyo decorado único es toda la vista histórica del municipio de Simancas disfrutando desde él, de la iluminación nocturna que ofrece una panorámica única del municipio de Simancas.

Venta de entradas

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 50 euros y podrán obtenerse a través de las páginas web www.simancasvilladelamusica.com.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad