spot_img
spot_img

Simancas aprueba la ampliación de las obras del Edificio Polivalente de Entrepinos y el proyecto de derribo de la ‘Casa de Teléfonos’

Ambos proyectos técnicos tienen el fin de aumentar las dotaciones públicas del Ayuntamiento para uso de todos los vecinos del término municipal de Simancas

 

El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local los proyectos técnicos de ampliación en el caso del Edificio Polivalente Entrepinos y el de derribo, con el posterior proyecto de sustitución, para la ‘Casa de Teléfonos’.

En el caso del ‘Edificio Polivalente de Entrepinos’ se ampliará la zona dedicada al Centro de Ocio para disfrute de todos los vecinos del término municipal de Simancas y con el objetivo de poder acoger actividades de carácter lúdico como clases, presentaciones o exposiciones, ante la necesidad de espacios de este tipo de uso, sumándose así a la red de centros culturales de los que ya dispone el Consistorio simanquino: el Auditorio de La Vaguada, la Sala Alicia B. Gould, la Sala de La Fanega o las Casa de Jotas, recientemente rehabilitada, así como la mejora en el Polideportivo, que ya se está ejecutando, junto a otros centros  más conocidos, como la Biblioteca Municipal.

 


Por su parte, para la ‘Casa de Teléfonos’ se ha aprobado el proyecto técnico de derribo, a excepción de la fachada, ante la situación de ruina del edificio y de los solares colindantes, también propiedad del Ayuntamiento. En cuanto al proyecto de sustitución en el que ya se está trabajando, tiene como principal objetivo dotar de un nuevo espacio al municipio para uso de carácter público, a pesar de que los fines aún están por determinar.

El proyecto se ha precipitado en el tiempo debido a las consecuencias del temporal Filomena del pasado mes de enero, pero se llevará a cabo en su totalidad siguiendo las premisas de Patrimonio, primero con el derribo y luego con la sustitución.  

Las obras de uno y otro centro saldrán a licitación en las próximas semanas para su desarrollo, con el objetivo último de beneficiar a todos y cada uno de los vecinos de Simancas. 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias