Simancas celebra su día de la Virgen del Arrabal más atípico y solidario

En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer ha repartido 400 pañuelos cuyo beneficio irá íntegramente destinado a la investigación

 

Hoy, Simancas ha celebrado, bajo las medidas de seguridad establecidas, el Día de la Virgen del Arrabal. Una jornada especial que, aunque con tintes extraños por las condiciones que todos estamos viviendo, ha comenzado con un breve acto entre los concejales del ayuntamiento y los presidentes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a nivel local, Oscar Reinoso y a nivel provincial, Artemio Domínguez.

El alcalde de la localidad ha mencionado en su discurso lo singular de este 2020 y de los ‘festejos’ correspondientes, además de hacer hincapié en la importancia de seguir siendo solidario, ahora más que nunca, también debido a la presencia de una de las entidades de más calado en el ámbito social. Por ello, el consistorio simanquino ha querido colaborar en la adquisición de 400 pañuelos solidarios con el lema #Siemprecontigo con el fin de repartirlos entre los vecinos de la localidad.

Por su parte, el presidente provincial de la AECC, Artemio Domínguez, ha recalcado la importancia de la lucha por esta y otras causas, añadiendo que el 100% de los beneficios de hoy, serán íntegramente destinados a la investigación.

Un acto tras el cual, tanto la comitiva municipal como los vecinos de la villa se han dirigido a la Santa Misa en honor a la patrona de Simancas, la Virgen del Arrabal para rendirle homenaje en un año tan aciago, y en la que se ha vuelto a resaltar la importancia de la colaboración de todos en este tipo de causas y sobre todo, con todos aquellos que más lo necesitan en estos duros momentos.

Redimensionar tamaño de fuente