Simancas estrena sus primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos de la mano de Iberdrola

El Ayuntamiento de Simancas e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en esta localidad vallisoletana.

Las infraestructuras de recarga instaladas son de acceso libre y están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de dos automóviles eléctricos en cada una de ellas – calle Miravete 10 y calle Calzada 29 – de forma simultánea.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, que ha explicado el funcionamiento de la instalación y ha presentado la red de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola, la más potente de España.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan las estaciones de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante diez años.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad