Simancas instala tres carpas para los pacientes del Centro de Salud, ante la inacción del delegado de la Junta

Reclama que la Consejería de Sanidad asuma esta inversión y contrate a personal propio para la atención administrativa a los vecinos

 

El Ayuntamiento de Simancas ha decidido asumir diferentes actuaciones para mejorar la asistencia en el centro de salud, pese a no ser la administración competente en materia de Sanidad.

El 10 de septiembre la Junta de Gobierno Local acordó solicitar a la Consejería de Sanidad, a través del delegado territorial en Valladolid, Augusto Cobos, reforzar la atención administrativa en el consultorio de Simancas. “Se trata de una necesidad imperiosa, por las circunstancias que todos conocemos”, recalca el primer edil, Alberto Plaza.

A día de hoy, hay una sola persona atendiendo el teléfono en el consultorio, un administrativo del Ayuntamiento que trabaja desde hace años en apoyo a la mayor calidad sanitaria en el municipio.

Sin embargo, desde el Consistorio se considera que, en las circunstancias actuales, deberían ser al menos tres las personas que realizaran las labores de atención a vecinos y pacientes. Por eso ha solicitado a la Junta que ponga en marcha ese servicio con personal de la propia Consejería de Sanidad, una solicitud a la que la administración no ha respondido, pese a que el delegado territorial, en una conversación telefónica, se había mostrado de acuerdo.

Al mismo tiempo, y ante el empeoramiento del tiempo atmosférico, el Ayuntamiento de Simancas ha reclamado a la consejería la instalación de carpas a la entrada del Centro de Salud que permitan a los pacientes guardar su torno de forma más cómoda y segura.

También en este caso ha habido ‘silencio administrativo’ por parte de la Consejería de Sanidad. “La seguridad de los vecinos es lo que más nos preocupa y, por ese motivo, desde el Ayuntamiento hemos dado orden de instalar tres carpas, lo que se hará de forma inmediata”. La infraestructura se sufragará, por tanto, con fondos municipales, “pero no podemos callar nuestra reivindicación de que la Junta de Castilla y León, como administración competente, sea quien lleve a cabo ambas actuaciones: la contratación de personal administrativo y la instalación de las carpas”, recalca Alberto Plaza.

Redimensionar tamaño de fuente