Simancas lanza la segunda línea de ayudas para empresas del municipio

  • Unas aportaciones que complementan a las cantidades que ya han sido concedidas en la primera convocatoria y, de nuevo, cubre hasta un máximo de 2.000€
  • Como novedad, se financiará hasta el 100% del coste total de gastos de adaptación de terrazas hosteleras hasta el importe referido

El Consistorio publicará la  próxima semana una segunda convocatoria de ayudas para las empresas y autónomos del municipio.

Unas aportaciones económicas que estarán destinadas a apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica de los sectores empresariales ante la situación de crisis originada por el brote de la COVID-19, y que serán complementarias a las cantidades que ya han sido concedidas, y que en esta ocasión también ascenderán hasta un máximo de 2.000€ por empresa solicitante.

Una segunda partida que es posible, debido a que la situación sanitaria de los últimos meses no ha permitido la celebración de eventos culturales y turísticos, al igual que se traducirá en un menor gasto para la campaña de Navidad que, lógicamente, no podrá desarrollarse con normalidad, aunque si se tendrá en cuenta en especial al público infantil por ser fechas significativas para ellos.

Como novedad de esta nueva aportación, se financiará hasta el 100% del coste total de gastos de adaptación a terrazas hosteleras hasta el importe de 2.000 euros, anteriormente citado. En esta ocasión, además, los elementos de naturaleza inventariable sí serán objeto de ayuda:

  • Estufas exteriores
  • Estructuras móviles exteriores como cortavientos, toldos, sombrillas, etc.
  • Mamparas y/o cualquier elemento para delimitar la terraza siempre adaptado a la normativa del municipio
  • Mobiliario exterior como sillas, bancos, mesas y similares.

El plazo de solicitud para esta segunda convocatoria se mantiene abierto hasta el 15/12/2020. Los gastos o inversiones subvencionables serán los generados durante el año 2020.

Redimensionar tamaño de fuente