spot_img
spot_img

Simancas presenta ‘Simancas, Villa de la Música’ con las actuaciones de Bertín Osborne y Hombres G entre otros

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, junto con el director de la Escuela Municipal de Música, Mario del Campo, y el productor Juanjo Rodríguez, ha presentado en la Biblioteca Municipal la iniciativa ‘Simancas, Villa de la Música’, una programación de conciertos para todos los públicos.

Alberto Plaza ha señalado que pretenden “convertir a Simancas en un referente nacional en cuanto a propuestas musicales y que las personas disfruten de la música en un entorno seguro”.

Juanjo Rodríguez, por su parte, ha recalcado que “la cultura es segura, y por ello las actuaciones son al aire libre, para cuidar a las personas”.

La apuesta cultural, ‘Simancas, Villa de la Música’ persigue ofertar espectáculos musicales en gran formato y de diferentes estilos (folk, flamenco…) con actuaciones variadas (humor, magia…) que vayan entrelazándose en cada edición y configuren un cartel ameno y completo para las distintas edades del público.

Así, se plantean para esta edición las siguientes actuaciones y escenarios:

Templete Plaza Mayor

La Plaza Mayor se destina a la programación de eventos populares con el fin de promover la actividad del comercio y en especial de la hostelería del centro del municipio. Se podrá acceder a este espacio con reserva previa, para control de aforo y seguridad de los asistentes.

Acogerá grandes protagonistas del ilusionismo, como Samuel Arribas (6 de septiembre), el flamenco de José Mora (7 de septiembre) y el teatro la compañía Kamaru, con el espectáculo ‘Clownación’ (8 de septiembre). Además de las versiones ochenteras de ‘X Traños’ (27 de agosto), la música española de Cristina Lázaro (28 de agosto) o la especial actuación de la Escuela Flamenca de Simancas (29 de agosto).

Instalaciones Deportivas Los Pinos: espacio reservado para los grandes conciertos que en esta edición clausuran la programación del 2020. Un espacio que facilita la movilidad del público, el aparcamiento y cuyo decorado único es toda la vista histórica del municipio de Simancas disfrutando desde él, de la iluminación nocturna que ofrece una panorámica única del municipio de Simancas.

Con esta programación se fomenta la hostelería de las urbanizaciones y alrededores del espacio de celebración con un aforo total de 4.500 personas.

Unos eventos que darán comienzo el 3 de septiembre con las baladas rancheras de Bertín Osborne, para seguir el día 4 con el esperado rock de ‘Hombres G’ y para finalizar este ciclo, disfrutaremos de la fusión de estilos del especial ‘Ara Malikian’ el 5 de septiembre.

El escenario de las instalaciones deportivas ‘Los Pinos’ volverá a engalanarse, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, para acoger las actuaciones de ‘Modestia Aparte’ (10 de septiembre) con el mejor pop rock de los 90, el indie más sofisticado de la mano de ‘Dorian’ y ‘La Casa Azul’ (11 de septiembre), y como colofón, la mejor música familiar de la mano de ‘El baúl de los juguetes’ (12 de septiembre).

En palabras de Alberto Plaza: “Es una edición ambiciosa, en la que sumamos lo nuevo a lo ya programado. Esperamos que le sigan muchas otras porque la cultura es segura y Simancas vive para la música”.

El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 25 euros y podrán obtenerse a través de las páginas web www.simancasvilladelamusica.com, www.vayaentradas.com y www.aramalikian.com. Todos estos actos podrán celebrarse si las condiciones sanitarias y las restricciones del momento lo permiten.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias