spot_img
spot_img

Simancas vuelve a vibrar con la Jura del Rey Ramiro

En la noche de este sábado, Simancas ha vuelto a vibrar con la representación de la Jura del Rey Ramiro. Una recreación que se celebra desde el año 1994 en recuerdo de las valerosas doncellas, que prefirieron ver cómo les amputaban una mano antes de sufrir la deshonra. En su intervención como magistrado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha reivindicado el concepto de “resiliencia social”, muy de actualidad según ha apuntado en tiempos de pandemia, y la “igualdad y la dignidad de la mujer”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto Barrera ha hecho referencia a la importancia de la Villa en general y del acto en particular, interpretado en su totalidad con música especialmente creada para la ocasión y con el esfuerzo de más de medio centenar de simanquinos, volcados con esta tradición, una de las más ricas de Castilla y León.

Una noche en la que todos los vecinos, durante un par de horas, han vuelto a sentir como antes, a inspirarse con la historia de este municipio y a creer que Simancas forma parte de algo más grande.

 

 

 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias