spot_img
spot_img

Simancas entrega purificadores de aire LG a los cuatro colegios para combatir al virus

La medida aporta seguridad sanitaria a los escolares y permitirá un importante ahorro energético a los centros

 

Los cuatro colegios de Simancas cuentan ya con purificadores de aire de la compañía LG para hacer de sus aulas espacios más seguros, con un aire libre de virus y con menos necesidad de ser ventiladas, lo que se va a traducir en un considerable ahorro energético.

El Ayuntamiento ha adquirido los filtros HEPA gracias a una ayuda de la Junta y se los ha cedido, en calidad de préstamo, a los centros educativos. La entrega de los equipos se ha realizado a principios del mes de mayo.

La operación ha contado con un presupuesto de 37.987,95 euros y ha incluido la adquisición de 85 purificadores de LG. De ellos, 54 se han instalado en los centros educativos del municipio y los 31 restantes se destinan a diferentes instalaciones municipales, como oficinas centrales del Consistorio, Biblioteca, Escuela Infantil, Escuela de Música, Salón de Actos, Sala de Cultura, centros médicos y Comisaría de Policía, entre otros.

Los equipos de LG eliminan el 99,7% de las bacterias y hongos flotantes, así como virus, polvo, ácaros, aerosoles, alérgenos y otras sustancias nocivas para la salud (NO2, SO2…).

Corresponden al modelo LG AS60GDWV0. Incluyen un filtro True HEPA H13, con un área de actuación de 58 metros cuadrados.

Se trata de dispositivos portátiles que dan servicio a 360º e incluyen sensores detectores de la calidad del aire y su funcionamiento es compatible con la actividad educativa, ya que su nivel sonoro máximo es de 50 decibelios.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias