spot_img
spot_img
InicioRuta Miguel Delibes

Ruta Miguel Delibes

“Todavía recuerdo a mi padre en las onduladas siembras de Simancas sacando grillos de sus huras consquilleándoles con una paja”

Cita Miguel Delibes en ‘Mi vida al aire libre’.

spot_img

Un monolito situado frente al Archivo General de Simancas hace más visible la incorporación de Simancas a la Ruta de Miguel Delibes, actividad organizada por la Diputación de Valladolid.

El monolito recoge esta cita sobre Simancas del escritor “Todavía recuerdo a mi padre en las onduladas siembras de Simancas sacando grillos de sus huras consquilleándoles con una paja”.

En total son seis rutas las creadas por la Diputación Provincial para dar a conocer diferentes localidades de Valladolid sobre las que escribió Delibes en varias de sus obras.

Simancas se incluye la ruta basada en la obra Mi vida al aire libre del año 1989, cuyo recorrido comienza en Medina de Rioseco y acaba en Renedo pasando por estos 12 municipios más: La Mudarra, Villanubla, Zaratán, Valladolid, Simancas, Puenteduero, Viana de Cega, Boecillo, Sardón de Duero, Quintanilla de Onésimo, Esguevillas de Esgueva, Villavaquerín.

En esta obra, el popular escritor vallisoletano rememora los diferentes deportes que ha practicado a lo largo de su vida: desde su temprana afición a la caza como morralero de su padre a su pasión por el fútbol, pasando por la práctica del ciclismo, la motocicleta o incluso el tenis.

CONOCE MÁS

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
 

¿QUÉ VER EN SIMANCAS?

Aunque todo nuestro pueblo goza de un singular encanto,
os hacemos un pequeño resumen de lo que no podéis perderos