Ayuntamiento:
Plaza Mayor, 1
47130 Simancas, Valladolid
Nuestros vecinos encuentran en Simancas es una villa tranquila, apacible y llena de oportunidades, que cuenta con una amplísima oferta de servicios. Tener el certificado de empadronamiento ofrece numerosos beneficios a los ciudadanos, ya que permite acceder a una gran diversidad de prestaciones y realizar todo tipo de trámites.
Tienes estas dos opciones para realizarlo:
Desde de hace varios años Simancas forma parte del proyecto ‘Vente a vivir a un pueblo’, dentro que busca fortalecer los pueblos como lugares de residencia, demostrando que son mucho más que un lugar de vacaciones o lugares perdidos en los mapas.
El objetivo es recordar que existen muchos pueblos en la actualidad con infraestructuras y servicios que facilitan enormemente la vida. Mejor calidad de vida, entornos más saludables y reducción de gastos son algunos de los aspectos de los que pueden beneficiarse las personas que viven en pueblos.
En su web: venteaviviraunpueblo.com, se hace un recorrido por distintos pueblos de España que se han unido a esta colaboración, facilitando datos como el acceso del pueblo a comunicaciones y servicios, vacantes para puestos de trabajo o incluso viviendas en venta o en alquiler.
Ahora, Simancas se está actualizando e impulsando esta iniciativa para dar más fuerza y atraer nuevos vecinos a nuestro municipio.
A lo largo de estos meses se irá trabajando en este sentido, aprovechando esta iniciativa tan beneficiosa para todos, dado que Simancas tiene unas condiciones, localización e infraestructura excepcionales y perfectas para potenciarlas a través de este programa. El aumento de empadronados que puede conseguirse de esta forma supone un claro beneficio para todos los vecinos.