spot_img
spot_img

Simancas conmemora el Movimiento Comunero con varios actos en torno a la cultura y la historia

La JGL ha dado hoy luz verde a estas exposiciones, representaciones teatrales y conferencias para celebrar este hecho histórico, clave en nuestra comunidad

 

Simancas celebra los 500 años del Movimiento Comunero, el levantamiento armado castellano contra el rey Carlos I con varios actos en torno a este hecho histórico. La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a todos y cada uno de los actos organizados.

Para empezar, el próximo 23 de junio se inaugura en la Biblioteca Pública Municipal la exposición ‘Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio” a las 19:00h y se podrá visitar hasta el 2 de julio en horario de apertura de la Biblioteca: lunes, miércoles y viernes de 10:30h a 12:30h; y de lunes a viernes de 17:00h a 21:00h.

Además, el Centro Cultural ‘La Vaguada’ acoge, también el 23 de junio, la conferencia “Las Comunidades de Castilla, entre el mito y la historia de una rebelión política y militar”, a las 20:00h a cargo del profesor universitario Carlos Belloso.

Por otro lado, el jueves 24 de junio a las 20:00h tendrá lugar el concierto didáctico “Sones Comuneros” en el Centro Cultural “La Vaguada” de la mano de Paco Díez.

Como colofón a estas actividades, el 25 de junio, la compañía “Telón de Azúcar” representará la obra “Los Comuneros: la quimera de un sueño” y será a las 20:00h en el Centro Cultural ‘La Vaguada’.

La inauguración de la exposición será con invitación, y, la asistencia a los demás eventos se hará con inscripción previa a través de un correo electrónico en el que se especificará el nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto de los asistentes, y enviado a cultura@simancas.gob.es.

En todas las actividades se seguirá el protocolo de medidas sanitarias establecido por la Junta de Castilla y León para el Nivel 2 de alerta sanitaria en los eventos culturales. Es obligatorio el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos. El aforo máximo en museos y salas de exposiciones es del 75%, así como en los cines, teatros y auditorios cuando se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila. En los establecimientos sin butacas, el aforo es del 50%.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias