spot_img
spot_img

Simancas rendirá homenaje a Félix Cuadro Lomas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Simancas ha aprobado celebrar un acto de homenaje a la figura de Félix Cuadrado Lomas, fallecido el pasado miércoles.

Dada la relevancia del artista plástico, miembro fundamental del Grupo Simancas, el Ayuntamiento considera oportuno que el acto de homenaje se celebre en colaboración con otras administraciones.

También dejará que sea la propia familia, a quien ha trasladado su afecto y el compromiso de mantener vivo el recuerdo del artista en la calle que lleva su nombre, la que decida el momento más oportuno para celebrar el acto de recuerdo.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento buscará la forma de dar a conocer la obra de Cuadrado Lomas, de forma permanente, en el municipio al que tantos años estuvo ligado.

Félix Cuadrado Lomas nació en Valladolid en 1930 y su obra ha representado como pocas el espíritu del medio rural de Castilla y León. En 1975 instaló su estudio en Simancas.

Colaborador de numerosos escritores y poetas, como Francisco Pino, Jorge Guillén, Claudio Rodríguez o Miguel Casado, fue un referente de la escena pictórica de la segunda mitad del siglo XX.

Destacó por su interpretación del sistema castellano, basado en la severa geometría y cromatismo que reflejan sus cuadros.

Descanse en paz.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias