spot_img
spot_img

Participa en la jornada de limpieza del pinar

Simancas cuida de sus espacios verdes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha para el año 2022 un plan de concienciación medioambiental para frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales del municipio.

El objetivo de esta iniciativa es movilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar y mantener nuestro patrimonio natural libre de basura y residuos.

El plan se iniciará el día 29 de enero, a las 11:00 horas, con una jornada de recogida de basura y limpieza en la zona del Pinar y río Pisuerga (entorno del Puente Medieval).

Esta actividad está prevista para unos 80 voluntarios.

Podrán inscribirse previamente a través del correo info@simancas.gob.es

  • Planificaremos 3 rutas de salida predeterminadas:
    Una desde Padeltop
    Otra desde el Puente Medieval
    Una tercera desde el Pinar de Simancas
  • Punto de finalización de las 3 rutas será: Las Instalación deportivas “Los Pinos”

Al finalizar el recorrido, se pondrá a disposición de los participantes un aperitivo y se otorgarán algunos regalos y obsequios en agradecimiento a su participación.

Además, contaremos con el apoyo logístico de personal de la empresa de limpieza de vías públicas y su camión de recogida

Otras acciones

Esta es solo la primera de las acciones propuestas dentro del plan medioambiental. Próximamente, se pondrán en marcha talleres de información, reciclaje y de difusión de los valores medioambientales del entorno de Simancas y otro tipo de actividades.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias