spot_img
spot_img

Simancas quiere ser Ciudad Amiga de la Infancia

El pleno del Ayuntamiento de Simancas aprobó ayer solicitar a UNICEF Comité Español que inicie los trámites para que el consistorio obtenga el Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia. La adhesión al programa favorecerá los intereses de la población infantil y adolescente de Simancas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Simancas se compromete activamente a la difusión y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, así como a desarrollar, a realizar una mejora continua y a apostar por la innovación en las políticas de infancia y adolescencia en la localidad.

Eugenia García Rincón, presidenta de UNICEF Comité Autonómico de Castilla y León, explica que “convertirse en una Ciudad Amiga de la Infancia supone poner en el centro de las políticas públicas a la infancia y a la adolescencia. De este modo, ellos se sienten más implicados en la vida del municipio.”

Sobre la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implementación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Este programa está liderado por UNICEF Comité Español, y se desarrolla en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

Entre las condiciones para llegar a ser Ciudades Amigas de la Infancia se encuentra la creación de un órgano de participación infantil en el municipio, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa.

Castilla y León

En nuestra región son ya 21 los municipios que han obtenido este reconocimiento: Ávila, Burgos, Carbajosa de la Sagrada, León, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Palencia, Ponferrada, Salamanca, San Cristóbal de Segovia, Santa Marta de Tormes, Segovia, Soria, Valladolid, Villamayor. Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Carrión de los Condes, Diputación de Palencia, La Adrada y Zamora.

En total, desde el inicio del programa hace 12 años, ya son 120 municipios los que cuentan con este sello, que debe ser renovado cada 4 años.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias