spot_img
spot_img

EXPOSICIÓN CUADROS GANADORES DE LOS CONCURSOS DE PINTURA RÁPIDA “EL SALVADOR”

En el año 2017, promovido por la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de Simancas convoca el concurso de pintura rápida “El Salvador”, habiéndose celebrado ya la 5ª edición en el año 2022.

El objetivo de este concurso es dar visibilidad a los artistas y su trabajo, así como acercar a todos los públicos a esta disciplina artística.

Consta de tres categorías: adulto, juvenil e infantil.

Desde el Ayuntamiento se sigue apostando cada año tanto por la sección infantil como juvenil, ya que la pintura despierta la creatividad y capacidad de concentración de los más jóvenes, ayudándoles a desarrollar su imaginación y a fomentar sus habilidades de comunicación.

La fecha elegida para celebrar el concurso es cada 6 de agosto, día de la festividad local “El Salvador”, por lo que es un día especialmente colorido y atractivo, en este momento el pueblo se viste de gala para celebrar el “Requerimiento de las 7 doncellas”, acto que hace referencia a la leyenda que da nombre a la Villa.

Los participantes, después de formalizar su inscripción a de primera hora de la mañana, eligen meticulosamente la temática de sus cuadros, paseando por las calles y lugares de la villa buscando el mejor encuadre, lugar, exposición, …una vez decidido, abren sus caballetes, preparan toda su herramienta y comienzan a plasmar “in situ” aquello que han decidido como la mejor visión de la villa en este día.

Después de una larga jornada y dura debido a las inclemencias del tiempo en estos días tan calurosos de agosto en estas tierras, y consiguen acabar grandes obras de arte a pesar de solo contar con diez horas.

En esta exposición se podrán contemplar todos los cuadros premiados en las cinco ediciones, en todas las categorías.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias