spot_img
spot_img

Diez jóvenes de Simancas se formarán en jardinería para mejorar su acceso al empleo

Los participantes dispondrán de un contrato remunerado de formación y empleo, con una duración de seis meses

El Ayuntamiento de Simancas ha puesto en marcha un nuevo programa de su Escuela Taller, en este caso con una acción formativa de seis meses de duración en la que los alumnos adquirirán competencias en jardinería.

El programa consta de una parte teórica y otra práctica, con remuneración para los participantes durante todo el periodo.

Casi 80.000 euros se destinarán a esa remuneración, de un presupuesto global de 137.347 euros, de los que 126.267 proceden de la subvención concedida por el Ecyl. El resto corresponde a fondos del Ayuntamiento de Simancas.

El curso dará comienzo el 1 de marzo y persigue incrementar los espacios verdes del municipio, además de sanear los ya existentes.

El objetivo también es proporcionar una formación enfocada a mejorar el acceso al empleo de diez jóvenes de la localidad, por considerar que este colectivo es uno de los más afectados por la situación económica actual.

Se pueden inscribir en la Escuela Taller aquellas personas desempleadas que no hayan participado en un Programa Mixto de Formación y Empleo en los últimos tres años.

También se exige que no hayan trabajado durante más de seis meses en el Ayuntamiento de Simancas en un puesto de jardinero, y que no dispongan del certificado de profesionalidad del curso de ‘Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería’.

La actuación se ha aprobado en el marco del convenio con el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), en el marco de su II Programa Mixto de Formación y Empleo.     

Los interesados pueden solicitar su participación en la Oficina del Servicio Público de Empleo Valladolid II, situada en la calle Domingo Martínez 7-9 de Valladolid.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias