spot_img
spot_img

Acuerdo con AUVASA para ajustar el servicio de autobuses a la demanda de los vecinos

El acuerdo, que supone un mayor esfuerzo económico por parte del consistorio, mejora las frecuencias y la regularidad de la línea 5

El Ayuntamiento de Simancas y AUVASA han llegado a un nuevo acuerdo para ajustar el servicio de autobuses a las demandas de los vecinos. Este nuevo convenio supone una ampliación de la aportación anual estimada por el consistorio para el año 2023 desde los 329.224€ iniciales hasta los 467.000€.

Este reajuste del servicio se produce después de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Simancas en la comisión de seguimiento del servicio. Un planteamiento realizado por el consistorio tras las reuniones mantenidas con más de 400 vecinos, representantes de los colegios y otras agrupaciones del municipio

“Hemos llegado a un nuevo acuerdo que permite mejorar las frecuencias y la regularidad de la línea 5, a cambio de que el Ayuntamiento aumente la partida destinada a este servicio”, ha afirmado el alcalde, Alberto Plaza.

Se trata, por lo tanto, de un importante esfuerzo a realizar por parte del Ayuntamiento de Simancas para seguir contando con un servicio de transporte público de calidad ajustado a la demanda real de viajeros.

Otras novedades del servicio

De este modo, Simancas seguirá contando con la línea 5, con la que se realiza una adecuación de horarios en base a los datos históricos de viajeros registrados, con especial atención al nivel de servicios en hora punta, y con el servicio nocturno del búho 4, que se mejora notablemente disponiendo de todas las expediciones con origen y destino en Entrepinos.

Además, para garantizar la correcta ejecución del contrato-programa, se crea una comisión de seguimiento que coordinará las actuaciones necesarias no solo para la prestación del servicio, sino también para potenciar el uso del transporte público como medio para asegurar la movilidad de la ciudadanía de Simancas entre su municipio y la ciudad de Valladolid, posibilitando acciones de mejora en función de las variaciones de demanda que puedan producirse y en base a las modificaciones del servicio que puedan ser solicitadas por el Ayuntamiento de Simancas.

Horarios autobuses

De este modo, los horarios de autobuses quedarían definidos de la siguiente manera:

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias