spot_img
spot_img

Cerca de 100 personas limpian las zonas verdes de Simancas

Voluntarios de todas las edades participan en la jornada de recogida de basura y limpieza organizada por el Ayuntamiento

Las zonas verdes de Simancas lucen ahora más limpias. Alrededor de 100 personas de todas las edades participaron esta mañana en la jornada de limpieza y recogida de basura organizada por el Ayuntamiento. Se trata de la primera acción promovida por el consistorio dentro del Plan de Concienciación Medioambiental que pretende frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales del municipio.

«El objetivo de esta iniciativa es movilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar y mantener nuestro patrimonio natural libre de basura y residuos», señaló el alcalde de Simancas, Alberto Plaza.

La batida partió desde tres puntos distintos del municipio: un grupo de voluntarios desde Padeltop, otro desde el Puente Medieval y un tercero desde el pinar de Simancas. Las tres rutas han concluido en las instalaciones deportivas ‘Los Pinos’.

Una jornada de diversión

Al finalizar el recorrido, los participantes más pequeños han disfrutado de un Grand Prix regalos y sorteos en agradecimiento a su participación. La jornada ha contado con apoyo logístico de personal de la empresa ONET de limpieza de vías públicas y su camión de recogida.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias