spot_img
spot_img

Aprobada ampliación del servicio de la línea de autobuses de AUVASA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el incremento de la aportación económica en el contrato programa para incluir un nuevo horario de salida desde el Puente de Simancas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la reunión de este jueves el incremento de la aportación económica que realiza el consistorio dentro del contrato programa para realizar una nueva modificación de la línea de autobuses de AUVASA, con el objetivo de seguir adecuando el servicio a la demanda de los vecinos.

A petición del Ayuntamiento de Simancas y como consecuencia de la demanda en relación con implementar en primer servicio más temprado al actual, se han analizado diferentes alternativas para el adelanto horario del primer servicio de L5 en días laborables con salida desde Puente Simancas, partiendo de la premisa de un tiempo mínimo de posicionamiento en dicha parada de 21-22 minutos y de un máximo de 5 minutos para la toma del servicio.

La alternativa viable es la inclusión de un coche de refuerzo con salida a las 7:20 h. desde Puente de Simancas, según se indica en el informe remitido por parte de AUVASA al Ayuntamiento de Simanca en fecha 6 de marzo de 2023, confirmada posteriormente por parte del Ayuntamiento de Simancas en correo electrónico de fecha 31 de marzo de 2023.

Esta opción implica incrementar el número de recursos y, por tanto, la aportación económica del Ayuntamiento de Simancas al Contrato Programa.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias