spot_img
spot_img

Simancas solicita la colaboración vecinal para ahorrar agua

Mediante un Bando, el Ayuntamiento pide solidaridad y responsabilidad a la ciudadanía ante la sequía, y que se haga un uso responsable para mantener las reservas hídricas actuales

El Ayuntamiento de Simancas solicita mediante un Bando de la Alcaldía colaboración a los vecinos del municipio y que ahorren agua para luchar contra las consecuencias de la sequía.

En la comunicación se indica que la falta de precipitaciones de los últimos años ha provocado que la reserva de agua en los embalses sea cada vez menor, por lo que el Consistorio considera necesaria la solidaridad y responsabilidad de todos los vecinos.

Para lograr el objetivo de ahorro que permita mantener las reservas actuales de agua se insta a evitar, por ejemplo, el riego descontrolado en fincas particulares, además de otro tipo de usos irracionales.

El Ayuntamiento de Simancas quiere recordar la importancia de las preocupantes condiciones climatológicas que sufrimos en lo que a lluvias se refiere, agravadas por el cambio climático, un hecho que aumenta la frecuencia y severidad de las sequías.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias