spot_img
spot_img

El Ayuntamiento de Simancas y AQUONA crean un Fondo Social para ayudar a familias en riesgo de exclusión social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la firma del convenio de colaboración con la compañía suministradora de agua

El Ayuntamiento de Simancas y la compañía AQUONA suscribirán un convenio de colaboración para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. Así lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local del municipio.

Las partes han acordado rubricar este convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la situación de aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión social. Así pues, Aquona habilitará una partida inicial por un importe máximo de 5.000 euros que integran el citado Fondo Social. Por su parte, el Ayuntamiento destinará el Fondo Social a ayudar a aquellas familias que, a juicio de la concejalía correspondiente, precisen el aseguramiento del acceso a los derechos fundamentales y la cobertura de las necesidades básicas. 

Situación de crisis

El deterioro de la situación económica de los últimos años ha desembocado progresivamente en el incremento del número de familias que, para afrontar el pago de los conceptos que integran el recibo municipal del ciclo integral, deben de realizar un sobre esfuerzo para poder cubrir con recursos propios el pago de estas necesidades básicas, no pudiendo en ciertas ocasiones afrontar adecuadamente el pago de sus recibos.

La intensidad y gravedad de las consecuencias en las que se encuentran determinadas familias desfavorecidas y en situación de exclusión social del municipio de Simancas, exigen la adopción de medidas por parte de todos los agentes económicos y sociales.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias