El Ayuntamiento de Simancas ha anunciado las bases y regulaciones para su esperado concurso de Pintura Rápida, que contará con modalidades para adultos, juveniles e infantiles. El evento, que se celebrará en la Plaza Mayor de la villa el martes 6 de agosto, promete ser un día lleno de creatividad y talento, pero también con estrictas normas para asegurar su correcto desarrollo.
Una vez iniciado el concurso, los participantes de la modalidad de adultos no podrán ausentarse, excepto por razones muy justificadas y comunicándolo previamente a la organización. Además, se realizarán controles a lo largo de la jornada para verificar que todos los concursantes se encuentran en la zona de concurso.
Las obras se deberán entregar con su respectivo caballete entre las 17.00 a 17.45 horas del día del concurso en la Plaza Mayor. Aquellos artistitas que no lo cumplan, respetando el horario y lugar establecidos, serán descalificados.
Todas las obras serán exhibidas en la Plaza Mayor tras la entrega de premios dando inicio al “Mercado del arte”. Los autores no premiados podrán recoger sus obras al finalizar. Las obras no regidas quedarán en posesión del Ayuntamiento. Durante el Mercado del Arte, los artistas no premiados podrán poner a la venta sus creaciones.
Premios y Jurado
La modalidad de adultos se dota con los siguientes premios:
- 1º premio, 800€.
- 2º premio, 550€.
- 3º premio, 300€.
A los premios otorgados se aplicarán las retenciones estimadas según marque la Ley. Se realizará el pago del premio mediante trasferencia bancaria.
En la modalidad juvenil se entregarán 2 premios consistentes en:
- 1º premio juvenil: material por valor de 200€.
- 2º premio juvenil: material por valor de 150€.
En la modalidad infantil se entregarán 2 premios consistentes en:
- 1º premio infantil, material por valor de 100€.
- 2º premio infantil, material por valor de 50€.
Los premios se entregarán a las 18.30 horas del día del concurso en la Plaza Mayor de Simancas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Simancas. Cabe destacar que, el jurado estará compuesto por un concejal de cada grupo político con representación municipal y dos expertos en arte.
Toda la información y documentación relacionada con el concurso estará disponible en la web del Ayuntamiento de Simancas (https://aytosimancas.es/ ).
El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar modificaciones y a tomar iniciativas no contempladas en las bases, siempre que sean para mejorar el desarrollo del concurso y resolver posibles incidencias.
El Concurso de Arte de Simancas no solo busca promover el talento local, sino también crear un espacio donde los artistas puedan mostrar y vender sus obras, enriqueciendo la vida cultural de la comunidad.