La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León comenzó el pasado lunes 15 de julio un proyecto de un campo de voluntariado en Simancas que tiene una modalidad de restauración y rehabilitación de elementos arquitectónicos tradicionales de titularidad pública en Simancas, por donde transcurre una de las etapas del Camino de Santiago.
El proyecto tiene varios objetivos principales: restauración y rehabilitación de las zonas comunes de transcurso del Camino de Santiago, como son el puente romano de Simancas y las zonas verdes que lo rodean, al igual que la ribera del río. Por último, se realizarán varias labores dentro del Archivo General de Simancas, así como su visita.
Dicho proyecto comenzó el día 15 y se extenderá hasta el 29 de julio, donde participan 22 jóvenes (entre 16 y 17 años) de La Rioja, Barcelona, Madrid, León, Cantabria, Palencia, Girona, Córdoba, Segovia y Zaragoza.
Estos jóvenes podrán disfrutar de la actividad de restauración y rehabilitación y de las actividades complementarias, lúdicas, recreativas y culturales, además de conocer las costumbres, gentes y tradiciones de Simancas.
El campo de voluntariado se desarrollará con la adaptación a las infraestructuras que brinda el Ayuntamiento de Simancas, que proporciona todo el apoyo para este proyecto, y facilita alojamiento, espacios al aire libre, jardines, pistas polideportivas, piscina, etc.