SIFU y Caramelos El Caserío de Tafalla colaboran estas navidades con el Ayuntamiento de Simancas con los Caramelos del Alzhéimer. Con esta acción, el Ayuntamiento no solo endulzará las celebraciones del municipio, sino que también apoya una causa solidaria, ya que el 10% de los fondos recaudados con la venta de estos caramelos se destinan directamente al estudio del Alzhéimer y al apoyo de las personas cuidadoras, quienes a menudo desempeñan una labor fundamental y, en muchos casos, invisibilizada.
Además de su apoyo a la investigación y a las personas cuidadoras, esta acción tiene un impacto positivo en la inclusión social gracias a SIFU, Centro Especial de Empleo de iniciativa social que promueve el empleo de personas con discapacidad.
Los Caramelos del Alzhéimer estarán presentes en la cabalgata de Reyes, lo que permitirá a todos los simanquinos disfrutar de estos dulces generando un impacto positivo en la comunidad, apoyando la integración y el empleo de personas que muchas veces enfrentan barreras para acceder al mercado laboral.