spot_img
spot_img

Ayudas Económicas para la Adquisición de Material Escolar en Simancas

El Ayuntamiento de Simancas ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinadas a la adquisición de material escolar para las familias del municipio. A continuación, te detallamos toda la información necesaria:


Objeto de la Ayuda

El objetivo de esta convocatoria es financiar la adquisición de material escolar para el alumnado matriculado en el 2º ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) durante el curso escolar 2024-2025. Esta acción se realiza con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid.


Requisitos para los Beneficiarios

Las familias interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener hijos matriculados en el 2º ciclo de Educación Infantil en centros públicos o concertados del municipio de Simancas en el curso 2024-2025. La matrícula debe realizarse antes del 30 de septiembre de 2024.
  • Para alumnos con necesidades especiales que no puedan ser atendidos en Simancas, se permite la matrícula en otros municipios, siempre que se presente un informe justificativo de la Administración educativa.
  • Tanto el alumno como los padres o tutores deben estar empadronados y residir de forma efectiva en Simancas antes del 30 de septiembre de 2024.
  • Convivir con el menor a cargo.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Importe de las Ayudas

El importe de la ayuda es de 106,64 € por alumno, distribuido de la siguiente manera:

  • 85,31 € aportados por la Diputación Provincial de Valladolid.
  • Un 20% adicional cubierto por el Ayuntamiento de Simancas.

Solicitudes y Documentación

Plazo de solicitud: Desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (27 de enero de 2025) hasta el 28 de febrero de 2025.

Dónde presentarla: Las solicitudes deben formalizarse en el modelo oficial (Anexo I) y presentarse en el Ayuntamiento de Simancas o sede electrónica.

Documentos requeridos:

  1. Modelo de solicitud (Anexo I).
  2. Declaración responsable (Anexo II).
  3. Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del solicitante.
  4. Fotocopia del libro de familia.
  5. Volante de empadronamiento (se incorporará de oficio).
  6. Sentencia o acuerdo regulador en casos de nulidad, separación o divorcio.
  7. Facturas justificativas de los gastos de material escolar.
  8. Documentos acreditativos del pago de las facturas.
  9. Certificado bancario con el número de cuenta o copia de la primera página de la cartilla bancaria.

Más Información

Puedes consultar el texto completo de la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:
BDNS: 810676

En el portal de transparencia de la página web del Ayuntamiento de Simancas www.aytosimancas.es y en el propio Ayuntamiento (teléfono de información 983 59 00 08)

Para cualquier consulta adicional, acércate al Ayuntamiento de Simancas o contacta directamente con las oficinas municipales.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias