spot_img
spot_img

Alberto Barrera, nuevo cronista de la Villa de Simancas

En el Pleno de ayer se aprobaron y comunicaron importantes medidas para seguir avanzando en la mejora de nuestro municipio:

✅ Reglamento del cronista oficial: aprobado por unanimidad, regula esta figura clave para conservar y difundir nuestra historia.

📚 Nombramiento de cronista: el alcalde anunció que Alberto Barrera del Barrio, ex concejal de Simancas, será el primer cronista oficial del municipio, encargado de documentar y divulgar nuestro patrimonio histórico y cultural.

📉 Bajada del IBI: se iniciará un expediente para evaluar la reducción del 12% del IBI que tras ser aprobado por una parte del Pleno deberá ser revisada por los servicios técnicos y jurídicos para analizar si puede ejecutarse o no.

✅ Tasas de agua: actualización únicamente conforme al IPC del 2,3%, garantizando un ajuste justo y moderado.

✅ Actividades deportivas: actualización de precios con una subida del 15% (que supone entre 2,58 € a 4 € más en las tarifas) para adecuarse a los costes actuales. Por primera vez, se permitirá a la empresa ampliar las actividades también en los meses de verano (julio, agosto y septiembre), y periodos vacaciones como Semana Santa.

🏫 Educación: aprobado por unanimidad demandar a la Junta de Castilla y León la implantación del ciclo completo de la ESO en uno de los centros educativos públicos del municipio, con el fin de mejorar la oferta educativa local y evitar desplazamientos innecesarios de los estudiantes.

📖 Accesibilidad cognitiva: se aprobó la implantación de un proyecto piloto para adaptar a lectura fácil diversos textos de carácter social, turístico y cultural, empezando por folletos y materiales informativos del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar su comprensión a toda la ciudadanía.

🚧 Obras en el municipio: se anunció que en torno al 15 de septiembre comenzará la ejecución de las obras en la calle Luis Antonio Conde.

🙏 Despedida y agradecimiento: este pleno fue también especial por la asistencia de Ángel Gómez, interventor del Ayuntamiento, que vivió ayer su último pleno antes de su jubilación, tras una larga trayectoria profesional vinculada a Simancas.

Desde el Ayuntamiento queremos trasladarle nuestro más sincero agradecimiento por tantos años de dedicación, rigor y compromiso con este municipio. ¡Gracias, Ángel, y feliz nueva etapa!

📺 Puedes ver el pleno completo en nuestro canal de YouTube:

🔗 https://www.youtube.com/channel/UCXhmVWaweUXOOmMMQmfhHqQ

Seguimos trabajando por una Simancas más transparente y sostenible.

#Simancas #PlenoMunicipal #Transparencia #Educación #IBI #LecturaFácil #Cultura #Deporte #Obras #Historia #Patrimonio #GraciasÁngel #Jubilación

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias