spot_img
spot_img

La Consejería de Cultura y Turismo convoca las ayudas al sector turístico con 20 millones de euros en aportaciones a empresas

La Consejería de Cultura y Turismo convoca las subvenciones destinadas a paliar la situación de pérdida económica sufrida por el Sector Turístico de Castilla y León derivada de la crisis ocasionada por la COVID-19, con una aportación total de 20.000.000 de euros.

Unos datos que pueden consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS.

En cuanto a las personas beneficiarias, podrán serlo las empresas turísticas con domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que a fecha 25 de octubre de 2020, figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León, como:

– Titulares de establecimientos de alojamiento turístico

– Titulares de establecimientos de restauración

– Titulares de actividades de turismo activo

– Titulares de agencia de viajes

– Guías de turismo de Castilla y León

Con respecto a la cuantía, el total del crédito consignado es de 20.000.000 de euros. Este importe se podrá ampliar, si procede, mediante orden del titular de la consejería competente en materia de turismo. A tales efectos, se fija como cuantía adicional máxima aplicable a la concesión de estas subvenciones sin requerir nueva convocatoria la de 10.000.000 euros. La cuantía individualizada de la subvención a conceder se establece en función del número de personas trabajadoras en el establecimiento o centro de trabajo al que se refiera la solicitud en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 25 de octubre de 2020, fecha de la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, según los siguientes tramos:

– Personas trabajadoras autónomas en las que concurran la doble circunstancia de no tener contratados trabajadores por cuenta ajena ni local físico de atención directa al público: 1.000 euros.

– Entre 1 y 3 personas trabajadoras: 2.000 euros.

– Entre 4 y 8 personas trabajadoras: 3.000 euros.

– Más de 8 personas trabajadoras: 4.000 euros.

En todos los casos, el cómputo total de personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. (19 de enero de 2021)

BOCYL: https://cutt.ly/7jFg1Xn

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias