spot_img
spot_img

Simancas solicita una subvención para adquirir purificadores de aire para los cuatro colegios

El Ayuntamiento de Simancas ha solicitado una subvención de la Junta de Castilla y León a fondo perdido, dentro del Fondo Extraordinario Covid, para adquirir 68 purificadores de aire. Una vez resuelta y adquiridos los purificadores, los cederá para su uso a los colegios del municipio. También los instalarán en diferentes dependencias municipales.

Todavía no se ha recibido una respuesta por parte del Ejecutivo regional. La inversión permitirá instalar estos elementos en espacios municipales como oficinas centrales del Consistorio, biblioteca, Escuela Infantil, Escuela de Música, Salón de Actos, Sala de Cultura, centros médicos y Comisaría de Policía, entre otros. El Ayuntamiento prestará este equipamiento a los colegios.

La petición incluye la cantidad necesaria para que el Ayuntamiento compre seis purificadores dobles, con capacidad para espacios de hasta 360 metros cuadrados, y 62 sencillos, con capacidad para espacios de 57 metros cuadrados.

Se ha cursado desde el Ayuntamiento al amparo del Fondo Extraordinario Covid aprobado por la Junta de Castilla y León y publicado por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 23 de diciembre, y solicitada después.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias