Ambos proyectos técnicos tienen el fin de aumentar las dotaciones públicas del Ayuntamiento para uso de todos los vecinos del término municipal de Simancas
El Ayuntamiento de Simancas ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local los proyectos técnicos de ampliación en el caso del Edificio Polivalente Entrepinos y el de derribo, con el posterior proyecto de sustitución, para la ‘Casa de Teléfonos’.
En el caso del ‘Edificio Polivalente de Entrepinos’ se ampliará la zona dedicada al Centro de Ocio para disfrute de todos los vecinos del término municipal de Simancas y con el objetivo de poder acoger actividades de carácter lúdico como clases, presentaciones o exposiciones, ante la necesidad de espacios de este tipo de uso, sumándose así a la red de centros culturales de los que ya dispone el Consistorio simanquino: el Auditorio de La Vaguada, la Sala Alicia B. Gould, la Sala de La Fanega o las Casa de Jotas, recientemente rehabilitada, así como la mejora en el Polideportivo, que ya se está ejecutando, junto a otros centros más conocidos, como la Biblioteca Municipal.
El proyecto se ha precipitado en el tiempo debido a las consecuencias del temporal Filomena del pasado mes de enero, pero se llevará a cabo en su totalidad siguiendo las premisas de Patrimonio, primero con el derribo y luego con la sustitución.
Las obras de uno y otro centro saldrán a licitación en las próximas semanas para su desarrollo, con el objetivo último de beneficiar a todos y cada uno de los vecinos de Simancas.