spot_img
spot_img

#DisfrutaCastillayLeón2021 nace como alternativa para adhesión de establecimientos y actividades turísticas al bono turístico

Se ha publicado en el BOCYL la ORDEN CYT/810/2021, de 28 de junio, por la que se establece el procedimiento de adhesión de establecimientos y actividades turísticas al bono turístico «#DisfrutaCastillayLeón2021».

 

#DisfrutaCastillayLeón2021 consiste en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la Administración autonómica, la cual podrá ser utilizada por los beneficiarios de las subvenciones en los establecimientos y actividades turísticas que se adhieran al Bono en las condiciones establecidas en la Orden CYT/630/2021, de 17 de mayo y en la presente orden.

Los bonos turísticos #DisfrutaCastillayLeón2021 tienen como finalidad el incremento de la demanda turística de Castilla y León, a través de la financiación parcial de los gastos que hagan los turistas en los establecimientos y actividades turísticas adheridos.

Este Bono turístico consiste en una tarjeta prepago de carácter personal e intransferible, cofinanciada entre el solicitante y la Administración autonómica.

La cuantía de la subvención podrá ser desde 125 € hasta 420 €, en función de las siguientes modalidades de tarjeta:

  • La tarjeta DISFRUTA podrá usarse en cualquier establecimiento o actividad turística adherido al Bono turístico.
  • La tarjeta DISFRUTA PLUS AGENCIAS, será para uso exclusivo en Agencias de Viaje para la contratación de alguno de los paquetes turísticos vinculados al Bono Turístico y ofertados por las Agencias de Viajes adheridas a éste.

El articulo 9 de la citada Orden establece que podrán adherirse al Bono turístico los establecimientos de alojamiento y restauración, actividades de intermediación turística, de turismo activo y otras actividades no vinculadas a un establecimiento físico, así́ como los guías de turismo establecidos en la Comunidad de Castilla y León, que estando inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León tengan actualizados los datos contenidos en dicho Registro y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León.
  2. Tener actualizados los datos contenidos en dicho Registro.
  3. Los establecimientos que ofrezcan el servicio de alojamiento deberán disponer del sello de Turismo de Confianza que podrán obtener en la página de la Junta de Castilla y León https://www.turismocastillayleon.com/es/selloturismodeconfianza.
  4. Las Agencias de Viajes que cuenten con una oferta de paquetes turísticos a disposición del Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021, siempre que todos los servicios que se oferten en dichos paquetes sean prestados en los establecimientos o actividades turísticas adheridas al Bono, y por los importes fijados en esta orden. Estos paquetes deben incluir el servicio de alojamiento de al menos una noche.

La adhesión al Bono Turístico de los establecimientos y actividades turísticas se realizará a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es 

 

Acceso al BOCYL-D-09072021-1

 

 

 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias