spot_img
spot_img

Voluntarios de Simancas disfrutan de una jornada de naturaleza con una plantación de árboles

  • Mayores y pequeños han repoblando una de las zonas verdes del municipio
  • Se trata de una iniciativa integrada en el Plan de Concienciación Medioambiental proyectado para este 2022

La zona del antiguo camping de Simancas lucirá más verde a partir de hoy. Numerosos voluntarios medioambientales han participado este sábado en la plantación de árboles organizada por el Ayuntamiento de Simancas, para conmemorar el Día Mundial del Árbol.  

Se trata de una acción promovida por el Ayuntamiento dentro del Plan de Concienciación Medioambiental puesto en marcha para este 2022, que pretende frenar las consecuencias de la basura abandonada en espacios naturales del municipio.

Los vecinos han repoblado la zona con almendros, chopos y fresnos en una plantación dirigida y explicada por una monitora del PRAE.

La actividad ha contado con una carpa de avituallamiento con agua y refrescos para los participantes. Además, se ha regalado un pino a los participantes para que pudiesen plantarlo en su municipio.

Plan de Concienciación Medioambiental

Simancas posee un entorno natural privilegiado, plagado de pinares y el caudal de los majestuosos ríos Duero y Pisuerga, en los que respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza. Sin olvidar las zonas verdes, que alcanzan los más de 92.000 metros cuadrados solo en jardines. Un tesoro de valor incalculable que es necesario cuidar y mantener.

Con este objetivo, el Ayuntamiento del municipio ha puesto en marcha un Plan de Concienciación Medioambiental para este 2022. Una estrategia compuesta de acciones que pretende concienciar a todos los vecinos y visitantes sobre la importancia de preservar los espacios naturales y frenar las consecuencias de la basura abandonada.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias