spot_img
spot_img

Simancas reduce un 30% del impuesto de plusvalía por fallecimiento

  • El gravamen pasará de un tipo medio del 29,5 % a un 21%
  • El equipo de Gobierno se ha comprometido a disminuir este impuesto al máximo posible, hasta su práctica exención

El Pleno del Ayuntamiento de Simancas ha aprobado ayer a propuesta del equipo de Gobierno la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. La medida se ha aprobado con los votos a favor de los Grupo Popular y Vox, la abstención del Grupo Socialista y los votos en contra de los Grupos Ciudadanos y Simancas Toma la Palabra.

De este modo, el Ayuntamiento de Simancas continúa trabajando para eliminar de los tributos municipales el impuesto de plusvalía, que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana,  en el caso de fallecimiento.

En concreto, con los informes de intervención preceptivos favorables, se reducirá un porcentaje de un 30% el gravamen del citado impuesto; es decir, que en cualquiera de sus periodos desde el fallecimiento del causante hasta la obligación tributaria, el porcentaje se reducirá sustancialmente, pasando de un tipo medio del 29,5% a un 21%.

Esta medida será temporal hasta estudiar, no solo la aplicación de dicha reducción, sino el comportamiento a efectos de recaudación del propio impuesto con la modificación estatal.

«Es compromiso de este equipo de Gobierno disminuir este tipo de gravamen al máximo posible. Hemos comenzado por bajar una media de un 30%, pero nuestra intención es eliminarlo prácticamente en su totalidad.», señaló la portavoz del grupo popular, Zulima Castillo.

Otras cuestiones

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado una propuesta de Vox para potenciar el embellecimiento del casco histórico del municipio mediante la compra de arreglos florales para las fachadas.

También ha sido aprobada la propuesta del Grupo Socialista para el arreglo de un socavón en la pavimentación de la urbanización el Silo.

Asimismo, se ha debatido una segunda proposición del grupo Vox para otorgar bonificaciones fiscales y ayudas a establecimientos culturales en el casco histórico y una propuesta de Ciudadanos para la modificación de algunas tasas e impuestos municipales, ambas rechazadas por el pleno.

 

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias