spot_img
spot_img

Simancas inaugura su nuevo campo de césped artificial

  • El estadio está ubicado en las Instalaciones Deportivas Los Pinos
  • El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de cerca de 280.000 euros en su construcción

Simancas cuenta desde este fin de semana con un nuevo campo de césped artificial. Este sábado, se ha celebrado la inauguración oficial que tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas Los Pinos, espacio en el que se ha ubicado. Al acto ha asistido el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el presidente del club C.D. Villa de Simancas, Alfonso González.

El Ayuntamiento de Simancas ha realizado una inversión de 279.599,35 euros para la construcción de este nuevo campo de fútbol de césped artificial. Desde este momento, las Instalaciones Deportivas Los Pinos contarán con este segundo campo, anexo al existente.

La inversión en global que el consistorio realizará en las instalaciones ascenderá hasta cerca de los 400.000 euros con la iluminación más eficiente y equipamiento, así como una ampliación de los vestuarios.

“El proyecto del nuevo campo se enmarca en un interés del Ayuntamiento por fomentar las actividades deportivas. Con este objetivo trabajamos poco a poco y en un camino sólido. Ahora se unen estas nuevas instalaciones, un nuevo espacio muy demandado por los jugadores del club y por la afición.” afirmó el alcalde del municipio, Alberto Plaza. Quien también afirmó que este nuevo campo está ideado para acoger actividades más allá del fútbol: “Estas instalaciones deportivas han avanzado y mejorado mucho y queremos seguir avanzando en ese camino para que diversas actividades deportivas puedan realizarse aquí”, concluyó.

El acto ha constatado que los Pinos es un referente provincial tanto por las instalaciones como por los deportistas. Un ejemplo es el equipo femenino del club Villa de Simancas, que disputa actualmente la fase de play off de ascenso a la Liga Gonalpi.

En la actualidad, Los Pinos están perfectamente conectados con todas las urbanizaciones por carril bici.

Está inauguración llega en año del 25 aniversario del club. «El Ayuntamiento quiere felicitar a todos los jugadores, directivos, familias y a quienes han aportado tanto trabajo e ilusión en este proyecto que está ya en velocidad de crucero», afirmó Plaza.

La inauguración del nuevo campo ha coincidido con la fiesta fin de temporada que ha organizado el Club Villa de Simancas, con partidos entre los distintos equipos del club, paellada, hinchables y discomovida.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias