spot_img
spot_img

Simancas aprueba ayudas económicas para deportistas destacados

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones por un valor total de 6.000 euros destinadas a a deportistas destacados del municipio

El ayuntamiento de Simancas ha convocado para este 2023, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a deportistas destacados de Simancas (Valladolid) para sufragar los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva de empadronados en el municipio.

Cuantía

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 6.000,00 euros (seis mil €), consignada en la partida 341.489.05 del Presupuesto del Ayuntamiento de Simancas para el año 2023.

El importe máximo de subvención por deportista no podrá superar la cantidad de 2.000,00 euros (dos mil €).

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Podrán acceder a estas ayudas, los deportistas que practiquen disciplinas deportivas, que cuenten con Federación que las regule, y que reúnan los siguientes requisitos

  • Ser español y estar empadronado desde al menos el 1 de enero de 2021 en Simancas.
  • Estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor en el momento de presentación de la solicitud.
  • Haber participado durante el año 2022 y/o 2023 en Campeonato Autonómico, Campeonato de España, Europeo, Mundial, Olímpico o Paralímpico convocado por la Federación correspondiente a su deporte.
  • No haber sido sancionado por resolución firme en materia de disciplina deportiva.

Gastos subvencionables

Se consideran gastos subvencionables aquellos ocasionados con motivo de la realización de la actividad deportiva, tanto para su entrenamiento como en competición, realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, y en particular los siguientes:

  • Gastos derivados de la adquisición de material y equipamiento deportivo
  • Gastos ocasionados por desplazamientos.
  • Gastos de alojamiento y manutención. En aquellos casos de deportistas con algún tipo de discapacidad, que necesiten de un acompañante, también serán válidos.
  • Gastos producidos por el uso de instalaciones deportivas
  • Gastos de inscripción, licencias y realización de trámites derivados del desarrollo de la actividad deportiva
  • Gastos de atención médico sanitaria

¿Cuándo puedo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días, una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, dicho anuncio también se insertará en la sede electrónica y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias