spot_img
spot_img

Simancas lanza la campaña ‘Todos por igual’ para promover la igualdad en el deporte por el 8M

El Ayuntamiento de Simancas ha puesto en marcha varias acciones dirigidas a las mujeres y a la infancia con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Simancas, con la colaboración de la Fundación Real Valladolid, promueve la igualdad a través de una campaña con motivo del Día de la Mujer bajo el eslogan ‘Todos por igual’.

En el marco de esta campaña, el consistorio ha puesto en marcha una serie de acciones en torno al 8 de marzo dirigidas a la infancia y a las mujeres del municipio.

Así, el Ayuntamiento ha celebrado una gala para promover la igualdad de género entre los niños y deportistas de Simancas, a la que han acudido cerca de 300 niños de los colegios del municipio. Los más pequeños han sido los encargados de diseñar el cartel de la campaña #TodosPorIgual a través de un concurso de dibujos.

El acto ha contado con la presencia de cuatro jugadoras del Real Valladolid Simancas, Mamen, Leyre, María y Sandra, acompañadas por el técnico del primer equipo masculino José Rojo ‘Pacheta’ y por David Espinar, director del gabinete de presidencia.

Asimismo, el consistorio ha repartido flores a lo largo de la mañana en la puerta del propio Ayuntamiento a todas las mujeres que han querido acercarse. Estos motivos florales estarán destinados a embellecer las ventanas y fachadas de Simancas.

Una campaña también en RRSS

’Todos por igual’ es el lema del del vídeo en el que las jugadoras del club Real Valladolid Simancas han hablado sobre su ilusión y han mostrado el recorrido del equipo femenino para convertirse en lo que es hoy, a la vez que se reivindican valores como el coraje, el compromiso o la valentía.

En otro vídeo, varios jugadores y jugadoras de distintos deportes de Simancas han mostrado su compromiso con la igualdad a través de frases como ‘Nuestra entrega es igual’, ‘Nuestro trabajo es igual’ o ‘Disfrutamos igual’, para finalizar con el eslogan de la campaña ‘Todos por igual’. Todo bajo la idea de que, en el deporte, como en la vida, las mujeres y los hombres son iguales.

spot_img

Últimas noticias

Otras noticias