Las bases de participación en este concurso municipal son las siguientes:
- Podrán formar parte de este Concurso de Belenes quien instale su Belén en el municipio
de Simancas durante las navidades 2023. - La participación será gratuita.
- No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sólo
su valor artístico, detalles y buen gusto. - El plazo de inscripción para participar finaliza el jueves 21 de diciembre a las 14:00
horas. Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en el Ayuntamiento (de
lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas) o enviando un correo electrónico a la siguiente
dirección: nuriabarrero@simancas.gob.es, haciendo constar el nombre y apellidos del
concursante, teléfono de contacto y domicilio detallado, así como uno o varias
fotografías del mismo y/o video. Se enviará un correo de verificación de participación. - La visita del jurado se llevará a cabo durante la tarde del viernes 22 de diciembre, de
18:00 a 21:00 h. En el caso de que el volumen de inscritos sea muy elevado se ampliarán
las visitas al martes 26 de diciembre por la tarde (si hubiera algún inconveniente, se
deberá avisar previamente para organizar dicha visita). - El fallo del Jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios.
- La entrega de los premios será el miércoles 3 de enero de 2023, a las 20.00 horas en
la Sala de Cultura ubicada en la Plaza Mayor, se avisará a los participantes por correo
electrónico si hubiera algún cambio para que puedan asistir. - El jurado tiene la potestad de resolver cualquier imprevisto que pueda surgir y al que no
esté previsto en las presentes bases. - Serán premiados los 3 primeros clasificados, con detalles para agradecer su
participación.